EXPERIENCIAS
SIGNIFICATIVAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CELMIRA BUENO DE OREJUELA
Proyecto: plan lector en clase y en casa
Área: Lengua castellana
Grado: 3-1
MI PROPUESTA PEDAGÓGICA
Como maestra de la
institución educativa Celmira Bueno de Orejuela, ha sido mi objetivo primordial
desde que ingrese a ella hace once años, sacar adelante el proyecto plan lector el cual forma parte del
gran proyecto transversal institucional “leer para pensar y pensar para
escribir”. Es así como llego día a día a la primera hora de clases con un
material de literatura e inicio la jornada con un “abre bocas literario” permitiendo
con esta actividad, motivar procesos mentales en los estudiantes para que de
esta manera su jornada escolar se llene de alegrías, con la magia característica propia en los niños de esta
edad y de este ciclo, me apoyo para lograrlo e el material que el ministerio de
educación nacional MEN envía a las instituciones y que enmarca las propuestas
de lectura y comprensión lectora que propone los estándares básicos de
competencia.
Son muchas las experiencias
que día a día recojo con la lectura de estos maravillosos libros, lo que me
hace sentir realizada en lo que más amo: mi profesión y mis estudiantes. Ellos
son el motor que me impulsa a narrarles cada cuento; sé que ellos en sus casas,
narran las aventuras de los personajes que en el día aterrizan en su salón de
clases.
Este proyecto me ha traído
muchos aciertos, el principal: despertar el amor por la lectura en estos niños
y crearles un mundo paralelo en donde puedan soñar y construir el mundo que
ellos quieren.
EVIDENCIAS
PLAN LECTOR EN
CLASE
Y EN CASA
PRODUCCIÓN TEXTUAL.
DOCENTE:
ANA MILENA BUITRAGO SANCHEZ
GRADO: 3-1
Legajador
de producción textual
Presentación de la película: “Historia de
una gaviota y el gato que le enseño a volar”. Posterior a la lectura del cuento
DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD
TRAJES TÍPICOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario