ANA MILENA BUITRAGO SANCHEZ

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CELMIRA BUENO DE OREJUELA


Proyecto: plan lector en clase y en casa
Área: Lengua castellana
Grado: 3-1


MI PROPUESTA PEDAGÓGICA




Como maestra de la institución educativa Celmira Bueno de Orejuela, ha sido mi objetivo primordial desde que ingrese a ella hace once años, sacar adelante el  proyecto plan lector el cual forma parte del gran proyecto transversal institucional “leer para pensar y pensar para escribir”. Es así como llego día a día a la primera hora de clases con un material de literatura e inicio la jornada con un “abre bocas literario” permitiendo con esta actividad, motivar procesos mentales en los estudiantes para que de esta manera su jornada escolar se llene de alegrías, con la magia  característica propia en los niños de esta edad y de este ciclo, me apoyo para lograrlo e el material que el ministerio de educación nacional MEN envía a las instituciones y que enmarca las propuestas de lectura y comprensión lectora que propone los estándares básicos de competencia.

Son muchas las experiencias que día a día recojo con la lectura de estos maravillosos libros, lo que me hace sentir realizada en lo que más amo: mi profesión y mis estudiantes. Ellos son el motor que me impulsa a narrarles cada cuento; sé que ellos en sus casas, narran las aventuras de los personajes que en el día aterrizan en su salón de clases.

Este proyecto me ha traído muchos aciertos, el principal: despertar el amor por la lectura en estos niños y crearles un mundo paralelo en donde puedan soñar y construir el mundo que ellos quieren.


EVIDENCIAS PLAN LECTOR EN

CLASE Y EN CASA
 PRODUCCIÓN TEXTUAL.
DOCENTE: ANA MILENA BUITRAGO SANCHEZ 

GRADO: 3-1





Legajador de producción textual 


Presentación de la película: “Historia de una gaviota y el gato que le enseño a volar”. Posterior a la lectura del cuento











DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD
TRAJES TÍPICOS 










No hay comentarios:

Publicar un comentario